Julio, 2015

La Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico es una patología muy común que afecta cerca del 44% de la población y es el resultado de una alteración en el esfínter esofágico inferior (situado entre el esófago y el estómago), lo que provoca una regurgitación o reflujo del material gástrico al esófago, originando una irritación constante. Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, existe la posibilidad de degeneración maligna a nivel del esófago condición conocida como Esófago de Barrett.

Los pacientes que no responden bien a los cambios en el estilo de vida o que continuamente requieren de medicaciones para controlar sus síntomas, deberán aprender a sobrellevar su condición a largo plazo o bien podrán someterse a un procedimiento quirúrgico. La cirugía antirreflujo conocida como Cirugía de Nissen laparoscópica es muy eficaz para el tratamiento del reflujo gastroesofágico y su manejo ambulatorio, la ha convertido como la mejor alternativa para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Existen algunos procedimientos endoscópicos que actualmente están en una etapa de evaluación clínica, entre los que se encuentran las técnicas de sutura por vía endoscópica (EndoCinch, NDO Plicator), la aplicación de radiofrecuencia en el esfínter esofágico inferior (Stretta) y la inyección endoscópica de materiales biocompatibles (Enteryx, GateKeeper, PMMA) que inhiben el reflujo gastroesofágico. Debido al corto periodo de seguimiento de estas técnicas nuevas, en el momento actual no se dispone de evidencia científica para demostrar que estos tratamientos sean mejores que la Cirugía Laparoscópica Antirreflujo.

Testimonios

Cirugías

Cirugía de Hernias

Promociones

Convenio especial con hospital parroquial San Bernardo en donde los afiliados a FONASA podrán operarse a precios especiales.

BIENVENIDOS

Convenio especial con hospital parroquial San Bernardo en donde los afiliados a FONASA podrán operarse a precios especiales.

CONTACTO RÁPIDO

© 2015 Sistemas Médicos, All Rights Reserved.